Noticias Niños Acogidos

Pequeños con necesidades especiales, con problemas físicos o de salud, y hasta grupos de hermanos. En estos perfiles se encuentran, principalmente, los 73 niños menores de siete años tutelados por la Generalitat que todavía hoy viven en residencias de acogida.Sus particulares y personales características hace que las familias acogedoras con el perfil adecuado para atenderles escaseen, por lo que aún no ha sido posible que estos pequeños encuentren un hogar donde crecer mientras se resuelven los problemas que los han separado de sus familias biológicas.                                                         En la actualidad, la Generalitat con 3.739 menores a los que aplica distintas medidas de protección. De ellos, 3.095 están tutelados directamente por la Administración autonómica (previa declaración de la situación de desamparo del menor) y los 644 restantes en situación de guarda (los padres no pueden hacerse cargo del niño por determinadas circunstancias)

De ellos, 2.639 se encuentran en acogimiento familias (2.019 en familia extensa, como abuelos o tíos, 620 en familias educadoras o 145 en acogimiento familiar preadoptivo), mientras que los 1.100 restantes están en residencias (entre ellos, los 73 menores de siete años citados), según los datos.

En relación a las ayudas económicas que reciben de la Generalitat, desde Igualdad aseguraron que «se ha acabado ya con la discriminación histórica entre familias educadoras y familias extensas, equiparado los módulos económicos». Las familias educadoras cuentan ahora con 12 euros diarios para cada menor (antes nueve) al igual que las familias extensas cuando antes el módulo establecido era de 4,5 euros diarios por niño. También se han incrementado las prestaciones económicas por acogimiento familiar de niños con algún grado de discapacidad igual o superior al 33%, ya que pasan de 10,5 a 13,5 euros diarios, resaltaron desde la Consellería._mg_8057

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s