I Encuentro del Acogimiento en Familia Extensa y Allegada de la Ciudad de Valencia

Teníamos tantas ganas de que llegara este día y tenemos que decir que estamos muy orgullosos de ver lo que disfrutaron las familias que asistieron. Gracias al Ayuntamiento de Valencia,que con su colaboración ha hecho posible este evento, y como representación del mismo asistió la Concejala Doña Isabel Lozano Lázaro,Coordinadora General del área de BienestarSigue leyendo “I Encuentro del Acogimiento en Familia Extensa y Allegada de la Ciudad de Valencia”

Dingo,una aventura del acogimiento familiar.

Dingo y su madre Fifi son dos canguros que un buen día pierden al resto de su grupo. Durante varios días, intentan encontrarles, porque los canguros viven siempre con su manada. Pero no dan con ella. Con tanto dar vueltas, la madre de Dingo no puede buscarle comida, llevarle al colegio o jugar con él.Sigue leyendo “Dingo,una aventura del acogimiento familiar.”

Compromís proposa incrementar la xarxa i els recursos dels Punts de Trobada Familiar

La diputada de Compromís a les Corts i també alcaldessa de Carlet, Mª Josep Ortega, ha presentat una proposta per tal de incrementar la xarxa i els recursos dels Punts de Trobada Familiar (PTF) al País Valencià. Segons ha explicat, “els PTF són pocs, mal dotats, saturats, i mal repartits geogràficament perquè estan prop deSigue leyendo “Compromís proposa incrementar la xarxa i els recursos dels Punts de Trobada Familiar”

En la región hay 440 familias de acogida para 575 menores que las necesitan

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado que el Gobierno regional va a iniciar una campaña informativa para incrementar el número de familias acogedoras de Castilla-La Mancha, dentro del programa de acogimiento familiar de menores, que cuenta actualmente con 440 familias de acogida.

La saturación en centros de menores desata conflictos entre los niños tutelados

La Generalitat cuenta, en la actualidad, con un amplio abanico de centros de acogida para menores de edad tutelados por la Administración autonómica (en total, 80 centros con 1.189 plazas que acogen a 1.083 menores). Entre ellos se encuentran los centros específicos de atención a menores con problemas de conducta (cinco con 92 plazas), unasSigue leyendo “La saturación en centros de menores desata conflictos entre los niños tutelados”

Noticias Niños Acogidos

Lanzan un SOS para hallar familias que deseen acoger niños tutelados Las asociaciones lanzan un SOS para buscar familias voluntarias que quieran acoger menores tutelados por la Generalitat. La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se marcó como objetivo esta legislatura fomentar los acogimientos familiares para que los casos en los que losSigue leyendo “Noticias Niños Acogidos”